Comer espárragos podría ayudar a prevenir y aliviar la resaca

Los excesos de estas fiestas acaban con frecuencia provocando la temida resaca: dolor de cabeza, vómitos, diarreas y malestar general. Según un estudio publicado por Journal of Food Science, los aminoácidos y los minerales del extracto de espárrago alivian los peores síntomas de la resaca alcohólica y protegen las células hepáticas de las toxinas del alcohol. El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Jeju, en Corea del Sur, analizó los componentes de brotes tiernos de espárragos y sus hojas y estudiaron sus efectos bioquímicos en células hepáticas humanas y de ratón.


La ingesta abusiva de alcohol causa estrés oxidativo en el hígado así como los desagradables efectos asociados a la resaca. Cuando se expuso las células a los efectos del extracto de espárrago, los científicos vieron que la toxicidad celular descendía considerablemente. Estos resultados, comentan los autores del estudio, prueban que el espárrago puede ser de ayuda para aliviar la resaca y proteger el hígado de los peores efectos del alcohol.

Los científicos descubrieron que los contenidos en aminoácidos y minerales eran mucho más elevados en las hojas que en los brotes, de ahí que recomienden consumir también las hojas en forma de extracto, no sólo los brotes.

El espárrago

El espárrago común (Asparagus officinalis) es una verdura de consumo habitual desde muy antiguo. El recetario de cocina más antiguo de que se tiene conocimiento, el De re conquinaria, escrito entre los siglos I y III de nuestra era, incluía recetas para cocinar espárragos.

Asimismo, el espárrago ha sido empleado como planta medicinal debido a sus propiedades anti-cancerígenas. También tiene efectos antifungales, antiinflamatorios y diuréticos.

Fuente: medicina21.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO