Recomiendan consumir fibra y vitaminas para combatir la diabetes

El combate contra la diabetes parte por evitar la vida sedentaria así como por consumir alimentos ricos en fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, indicó la especialista Nefi Mendoza Campos, del Sistema Metropolitano de la Solidaridad de La Victoria.


Al conmemorarse hoy el Día mundial contra la diabetes, Mendoza señaló como los alimentos más nocivos para los diabéticos aquellos con elevado contenido de azúcar o también llamados de alto glicémico, como las gaseosas, refrescos dulces, bebidas alcohólicas.

Asimismo los alimentos con predominio de harinas blancas o refinadas como panes blancos, galletas, y el abuso de sal grasas y frituras, por lo que no solo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también la calidad de la alimentación.

Tras recordar que en el Perú se calcula en 2 millones las personas que padecen de diabetes, la especialista explicó que los síntomas de esta enfermedad son el aumento de la cantidad de orina, de sed y del apetito, picores en diferentes partes del cuerpo, infecciones, adormecimiento de manos y pies, fatiga y debilidad.

Fuente: aeronoticias

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO