Evite el melasma durante la próxima temporada de verano

Es frecuente ver a mujeres con grandes parches o manchas marrones en el rostro y notar que casi siempre se trata de mujeres embarazadas, sin embargo esta enfermedad de la piel llamada melasma ataca a hombres y mujeres sin distinción, siendo la causa principal y desencadenante la exposición solar sin protección.


El melasma se desencadena con mayor frecuencia durante el verano, estación en la que los rayos solares son más intensos, convirtiéndose en enemigos de nuestro rostro, causando un desgaste en la piel que sin protección se convierte en blanco fácil de esta enfermedad.

“Comienza con pequeñas pigmentaciones de la piel para luego adquirir una forma de parche alrededor de la nariz, mejillas y labio superior”, señaló la doctora del Círculo Dermatológico del Perú, Betty Sandoval.

Para evitar esta enfermedad, la doctora recomendó nunca exponerse al sol sin protección. "Para evitarlo, se recomienda usar sombreros de ala ancha y bloqueadores solares, tanto en verano como en invierno”, refirió.

Fuente: larepublica.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO