Dormir menos de cuatro horas aumenta el apetito en los hombres

Como parte de la investigación efectuada, los participantes fueron estudiados bajo dos condiciones: sueño corto (4 horas) y sueño habitual (9 horas). De acuerdo a una entrevista publicada por la revista Sleep, aumentar las horas de sueño puede conducir a una ingesta reducida de alimentos, aunque el proceso hormonal difiere entre hombres y mujeres.


Los investigadores analizaron la duración del sueño, la desregulación de la glucosa y la regulación hormonal del apetito en 27 hombres y mujeres de peso normal, entre los 30 y los 45 años de edad.

El sueño corto aumentó los niveles totales de grelina (la hormona del apetito) en los hombres, pero no en las mujeres; y redujo los niveles de GLP-1 (la hormona de la saciedad) en las mujeres, pero no en hombres.

A raíz de estos estudios, se demostró que dormir menos de cuatro horas produce un aumento del apetito en los hombres, mientras que en las mujeres reduce la sensación de saciedad. Ambos efectos pueden conducir a un aumento de la ingesta, aunque por vías distintas.

Fuente: larepublica.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO