Televisión afectaría dieta de niños

Un estudio realizado en Estadios Unidos reveló que los niños que pasan mucho tiempo frente a la televisión tienen dietas poco saludables.


Según los investigadores, el ver televisión podría propiciar que los niños coman menos frutas y verduras, pero sí más dulces y refrescos o bien saltarse el desayuno y comer en un establecimiento de comida rápida, dijo Leah Lipsky, científico del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

Un estudio hecho entre 2009 y 2010 reveló que los niños que veían más televisión eran más propensos a comer dulces y refrescos, aunque se modificaron algunos parámetros paraqué no influyera el uso de la computadora.

No obstante, los científicos no consideran que toda la culpa sea de la televisión sino de los padres que permiten tanto la mala alimentación como el que coman mirando televisión.

Los investigadores aseguraron que si bien no existe una causa-efecto en este caso, que las investigaciones en el futuro deberían tratar de identificar las contribuciones de la publicidad de alimentos en el fenómeno, así como el tiempo de la televisión y el consumo de bocadillos entre los niños.

“Otras investigaciones han demostrado que la actividad física tiende a hacernos desear esos insumos que son más saludables para nosotros, ya sea en el ámbito de la comida o entretenimiento”, reveló Zimmerman. (Con información de Health Day)

Fuente: sumedico.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO