Problemas visuales son la segunda causa de discapacidad en el Perú

En el Perú los problemas visuales constituyen la segunda causa de discapacidad, y se estima que existen alrededor de 100,000 personas mayores de 50 años que padecen ceguera por catarata, informó el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa).



Por ello el INO recordó que continúa realizando campañas a favor de los pacientes afectados por catarata, especialmente a aquellos que habitan en las zonas excluidas del territorio nacional y que no cuentan con servicios de salud ocular de calidad.

Según los médicos de la citada institución, en lo que va del año se han realizado más de 30 campañas quirúrgicas de cirugía de cataratas en el interior del país, priorizando las regiones fronterizas en Madre de Dios, Tumbes y Puno; y las regiones de extrema pobreza como Huancavelica, Cerro de Pasco, Apurímac y Huánuco.

Explicaron que los requisitos indispensables para acceder a estas cirugías gratuitas está el no poseer seguro médico alguno y no contar con recursos económicos suficientes para afrontar el costo de estas intervenciones.

“La operación consiste en la extracción del cristalino (lente natural del ojo) remplazado por un lente intraocular, lo que en manos especializadas son intervenciones seguras, logrando que el paciente regrese a su casa el mismo día. El costo de los recursos humanos, equipos e insumos para las intervenciones quirúrgicas son cubiertos por el sector salud”, apuntó la doctora Betty Campos Dávila, directora general del INO.

Fuente: rpp.com.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO