Obesidad y males cardiacos, consecuencia mortal

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la tercera causa de muerte en el país, con un 28.77%, según un análisis de la situación de Minsa-Peruasis, indicó el cardiólogo del Hospital de la Solidaridad de Surquillo, Bristan Maraza.


El galeno explicó que los hombres son propensos a la enfermedad coronaria debido a la carga hormonal y exposición a factores de riesgo como el tabaquismo, sedentarismo, obesidad y malos hábitos alimenticios.

“La hipertensión arterial es la primera causa de consulta en los hospitales de la Solidaridad, seguida de las dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos)”, anotó.

“Cada uno de cuatro peruanos es hipertenso. Sin embargo, solo el 45% de ese grupo poblacional sabe que padece ese mal y el 55% restante desconoce su situación”, agregó.

MAL DE PESO

Por su parte, la nutricionista Nefi Mendoza llamó la atención en los riesgos a la salud que trae consigo el sobrepeso y la obesidad, cuyo padecimiento predispone a un conjunto de enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial o la dislipidemia.

Según la especialista, el tratamiento para combatir y “prevenir” este problema a largo plazo es mantener una alimentación balanceada y saludable, evitar el sedentarismo y tener actividad física al menos 30 minutos “constantes” unas tres veces por semana, con un control de peso.

Fuente: peru21.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO