La vitamina D no reduce los catarros

A pesar de que algunos estudios han sugerido que existe una asociación entre los niveles de vitamina D y la incidencia de infecciones de las vías respiratorias, como los resfriados, una investigación que se publica en JAMA parece desmentir dicha relación. Según el trabajo, una dosis mensual de 100.000 UI de vitamina D3 no logra una reducción significativa en la incidencia o gravedad de los resfriados.



En un ensayo diseñado para examinar el efecto de los suplementos de vitamina D en la incidencia y gravedad de las infecciones de las vías respiratorias, el equipo de David R. Murdoch, de la Universidad de Otago, Christchurch (Nueva Zelanda), analizó a 322 adultos sanos a los que se asignó, al azar, una dosis inicial de 200.000 UI oral de la vitamina D3, luego 200.000 UI un mes más tarde, luego 100.000 UI mensual, o placebo administrado en una dosificación idéntica régimen, para un total de 18 meses.

El nivel promedio de 25-hidroxivitamina D (25-OHD) de los participantes en el inicio del estudio fue de 29 ng / ml. La suplementación con vitamina D aumentó estos niveles a más de 48 ng / ml durante todo el estudio. Hubo 593 episodios de infecciones de las vías respiratorias en el grupo de la vitamina D, y 611 en el grupo de placebo.

Sin diferencias

Los investigadores notaron que no hubo diferencias estadísticamente significativas en el número de resfriados por participante (en promedio, 3,7 por cada persona en el grupo de vitamina D, y 3,8 por persona en el grupo placebo), la duración de los síntomas por episodio (un promedio de 12 días en cada grupo), el número de días de trabajo perdidos, o la gravedad de los episodios.

Según los autores, el principal hallazgo de este estudio es que una dosis mensual de 100.000 UI de vitamina D3 en adultos sanos no reduce significativamente la incidencia o gravedad de los resfriados. Sin embargo, se necesita más investigación para aclarar si existe algún beneficio de la suplementación en otras poblaciones y con otros regímenes de dosificación.

Fuente: abc.es

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO