El DHA puede ayudar a niños con bajo rendimiento en el colegio

Aumentar el consumo dietético de DHA de Algas (ácido docosahexaenóico) en niños con bajo rendimiento académico en el colegio puede mejorar su desempeño de lectura, según un nuevo ensayo clínico realizado en la Universidad de Oxford en el Reino Unido.



“No tener buenas habilidades de lectura cuando uno es niño tiene un gran impacto en el aprendizaje en general” dijo el investigador principal Alex Richardson, miembro senior del grupo de investigación en la Universidad de Oxford y director de Investigación de Alimentos y Comportamiento (FAB).

“El ensayo de DHA Aprendizaje y Comportamiento Oxford (DOLAB) mostró que tomar suplementos diarios de DHA de algas, mejoró el desempeño de lectura para los peores lectores, y ayudó a que estos niños se pusieran al nivel de sus compañeros”, agregó.

Pero, ¿dónde encontramos este componente? En pescados grasos como atún, salmón, sardina, bacalao; además de microalgas, huevos, entre otros.

Asimismo, el DHA no solo debe ser consumido por los niños, sino también gestantes y adultos mayores. “Durante el embarazo apoya la salud materna y promueve una edad gestacional de término completo (37 a 42 semanas). De hecho, la leche materna es una excelente fuente de DHA”, indicó la nutricionista Cecilia García Schinkel.

“Las investigaciones han demostrado que el DHA es importante para el desarrollo y la función mental y visual durante toda la vida”, agregó.

“Los beneficios del DHA son conocidos para el desarrollo mental de los bebés antes de nacer y hasta los niños a la educación preescolar. Este nuevo estudio refuerza la importancia de una nutrición completa como la base para el crecimiento de los menores”, indicó por su parte el médico Adolfo Leyva Rendón del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en México.

Fuente: peru21.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO