Alcoholismo reduce más la vida que fumar, según estudio

Un estudio de la Universidad de Medicina Greifswald, en Alemania, encontró que las personas que son dependientes del alcohol, principalmente las mujeres, tienen mayor riesgo a reducir sus vidas, incluso más que los fumadores.



Concretamente, según los investigadores, las tasas de muerte son 4.6 veces más altas entre las mujeres dependientes del alcohol y 1.9 veces más altas entre los hombres dependientes del alcohol, en comparación con la población general.

"Hallamos que la edad media de muerte era de 60 años para las mujeres y 58 para los hombres, ambas alrededor de 20 años menos que la edad media de muerte en la población general", indicó el profesor Ulrich John, autor del estudio que se publica en la revista Clinical & Experimental Research.

El experto recalcó que ninguno de los fallecidos había alcanzado la edad de la esperanza de vida. "Beber parece contribuir más a la muerte prematura que otros factores de riesgo", como fumar, anotó.

Las muertes relacionadas con el tabaquismo con frecuencia se deben a cánceres, que usualmente ocurren más adelante que las muertes por abuso de alcohol, anotó. Además, beber puede contribuir a otros factores de riesgo como fumar y la obesidad, apuntó John.

Fuente: rpp.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO