Aconsejan uso de arena húmeda en floreros de cementerios para evitar el dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó hoy el uso de arena húmeda en los floreros de los cementerios, en reemplazo del agua, ante el peligro de que este elemento líquido pueda convertirse en un foco de reproducción del zancudo transmisor del dengue.



A pocos días de conmemorarse en Perú el Día de todos los Santos y el Día de los Difuntos, el 1 y 2 de noviembre, el sector Salud explicó que en el agua estancada en los floreros se reproducen los zancudos que transmiten esa enfermedad.

Al respecto, el coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas, Martín Clendenes Alvarado, propuso como otra opción el uso de flores artificiales.

El funcionario del Minsa exhortó al público concurrente a los diversos camposantos contribuir a reducir las posibilidades de reproducción del zancudo transmisor del dengue (Aedes aegypti).

Sostuvo, además, que la arena húmeda en los floreros permite conservar las ofrendas florales de la misma forma que con el uso del líquido vital.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti.

El contagio se produce cuando un zancudo pica a una persona enferma de dengue y vuelve a picar a una persona sana, transmitiendo la enfermedad.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO