Quedará prohibida venta de refrescos grandes en Nueva York

El consejo de salud del gobierno de esta ciudad estadunidense aprobó hoy por unanimidad una regulación que prohíbe a establecimientos y restaurantes vender refrescos en envases mayores a las 16 onzas, que es casi medio litro.

La controversial medida fue aprobada como una manera de reducir los problemas derivados de la obesidad que sufren los neoyorquinos, que por el mismo motivo mantiene también prohibiciones al uso de grasas insaturadas.

La medida entrará en vigor en seis meses, si es que no es revocada por un juez a partir de demandas de ciudadanos, la mayoría de los cuales reprueba la medida, de acuerdo con encuestas de opinión.

Según el gobierno de la ciudad, 58 por ciento de los adultos de Nueva York padece de obesidad o de sobrepeso, en tanto que 20 por ciento de los niños que estudian en escuelas públicas sufre de obesidad.

Las personas con estas características son más propensas a desarrollar enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes. Y el consumo de refrescos es unas de las causas de la obesidad y del sobrepeso de los neoyorquinos, según el gobierno.

Casi la tercera parte de los habitantes de Nueva York consume una o más bebidas azucaradas al día, una proporción que se dispara entre las minorías y los grupos de escasos ingresos, que beben hasta cuatro refrescos al día, de acuerdo con la ciudad.

Fuente: cronica.com.mx

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO