Oncólogos peruanos investigan nuevo fármaco contra el cáncer de mama avanzado

Un nuevo fármaco contra el cáncer de mama avanzado metastásico, cuyo principio activo se denomina Everolimus, está siendo investigado por los oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).




En dicha investigación también están participando especialistas de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en inglés).

Dicho medicamento representa una nueva esperanza para las pacientes afectadas por un tipo específico de neoplasia maligna de mama (hormonosensibles).

Asimismo, el INEN informó que, las mujeres post menopáusicas con cáncer de mama avanzado y resistente al tratamiento hormonal pueden beneficiarse con una terapia combinada de Everolimus y Exemestano.

Dichos medicamentos mejorarían en siete meses la supervivencia libre de enfermedad, según los resultados de un ensayo clínico en fase III que fue revelado durante el Congreso Europeo de Cáncer Multidisciplinario organizado por la ESMO.

El INEN participa en este ensayo con 32 pacientes que están dentro de los parámetros establecidos y que cuentan con todas las medidas de seguridad que exigen las normas éticas y científicas a nivel mundial.

Fuente: generaccion.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO