Limitar calorías en dieta no ayudará a vivir mas tiempo

La premisa de la dieta de la longevidad seduce por su sencillez: cortar el consumo de calorías muy por debajo de tu dieta habitual añadirá años a tu vida. Sin embargo, una nueva investigación publicada el miércoles, demuestra todo lo contrario. Una dieta extrema no aumenta la esperanza de vida en los monos rhesus, los parientes más cercanos al hombre que lo han probado en un estudio riguroso de larga duración.



Aunque sigue habiendo prevenciones, hubo expertos que consideraron los resultados como definitivos, especialmente cuando se combinaron con otros de un estudio parecido.
“Si hay alguna forma de manipular la dieta humana para permitirnos vivir más tiempo, o aún no la hemos encontrado o no existe”, dijo el biólogo Steven Austad, del Instituto de Longevidad y Estudios de Envejecimiento de la Universidad de Texas, quien escribió el análisis del estudio en la revista Nature.

Desde 1934, las investigaciones han mostrado que las ratas de laboratorio, ratones, levaduras, moscas de la fruta y gusanos redondos alimentados con entre un 10 y un 40 por ciento menos de calorías que sus compañeros alimentados libremente vivieron un 30 por ciento más. En algunos estudios, llegaron a vivir el doble de tiempo.

Estos resultados han generado una comunidad cada vez más grande de creyentes que buscan una mejor salud y una vida más larga a través de dietas con calorías limitadas (CR), tal y como prometió en 2005 el libro “La dieta de la longevidad”, incluyendo a 5.000 miembros de la Sociedad Internacional de CR. La investigación también ha llevado a empresas como Procter & Gamble y Nu Skin Enterprises a desarrollar medicamentos que imiten los efectos de la restricción calórica.

Fuente: canalsonora.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO