Índice de obesidad infantil alcanza el 23 % en población escolar, advierten

El índice de obesidad infantil en Perú alcanza el 23 por ciento en edad escolar y la cifra va en aumento con el paso de los años, advirtió hoy la nutricionista Mayela Ramírez, del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).



Citando cifras dadas en la Conferencia Internacional de Nutrición y Obesidad del Ministerio de Salud, la especialista dijo que en niños de 6 a 9 años en Lima existe un sobrepeso de 25 por ciento y obesidad de 28 por ciento.

En Arequipa, hay un 23 por ciento de sobrepeso y 6 por ciento de obesidad, y en Cerro de Pasco es de 12 por ciento el sobrepeso y 3 por ciento la obesidad.

“Los indicadores de obesidad a temprana edad se deben a factores hereditarios o por malos hábitos de consumo desde que empiezan sus primeras comidas; también, a motivos psicosociales y ambientales, por falta de actividad física e influencia de medios de comunicación”, precisó la especialista del Sisol.

La nutricionista sostuvo que entre las acciones inmediatas que deben tomar los padres están acudir inmediatamente a un especialista, apoyar al niño e inculcarle hábitos alimenticios, fomentar la actividad física en grupo, si es posible en familia o grupos del colegio.

“Debe existir una planificación en el menú de la semana con todos los integrantes de la familia, comprar sólo alimentos que brinden bienestar y salud a los niños como más frutas y verduras, y evitar la comida chatarra", refirió.

Explicó que en los hospitales de la Solidaridad existen tratamientos para evitar la obesidad mediante el test de consumo de alimentos, por el que se determina el exceso o la deficiencia en la alimentación.

También se hace el estudio de composición corporal, que establece el porcentaje de grasa, agua y masa muscular, a fin de evaluar en qué estado se encuentra el organismo del paciente cuando llega.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO