Fumar marihuana puede aumentar el riesgo de cáncer testicular

Fumar marihuana puede estar vinculado con el desarrollo de varios subtipos de cáncer testicular, concluyen investigadores de la Universidad del Sur de California (EE UU). Los autores del estudio indican que el daño puede ser el mismo para quienes consumen esta hierba con fines terapéuticos, informa el sitio 20minutos.es.


Para llegar a esa conclusión, los investigadores compararon el historial de 163 hombres entre 18 y 35 años que usaban drogas y a los que se les diagnosticó cáncer testicular con 292 hombres sanos de la misma edad a los que se les preguntó sobre consumo de drogas.

Concretamente, aquellos que consumían marihuana eran 2,4 veces más propensos a padecer cáncer testicular a diferencia de los que nunca la habían fumado. Pese a ello, los científicos no pueden explicar completamente la vinculación que existe entre marihuana y cáncer de testículos.

Al parecer, este efecto nocivo parece encontrarse también en el caso del consumo de cocaína, pero en menor medida. Los investigadores observaron que los hombres que reconocieron que consumían cocaína tenían un riesgo similar, aunque muy reducido, de padecer un cáncer testicular.

Fuente: rpp.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO