El 28 % de gestantes padece de anemia en el Perú

El 28% de las mujeres gestantes de nuestro país tiene problemas de anemia, según una investigación publicada en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).



Este mal tendría mayor incidencia en las regiones centrales por la deficiencia en el consumo de hierro lo que ocasionaría bajos niveles de hemoglobina, informó el estudio.

Asimismo, señala que los niveles promedio de hemoglobina sufren un leve incremento conforme aumenta el rango de edad materna y un menor nivel del promedio de acuerdo a los trimestres de gestación. Los niveles en gestantes que viven a menos de 1000 m de altitud es mayor que aquellas que residen a más de 3500 m de altitud, aseguró.

En ese sentido, la investigación reveló que los departamentos de la sierra son los que tienen mayor prevalencia de anemia. Huancavelica ocupa el primer lugar con 53,6% de gestantes con este mal, seguido por Puno con el 51,0%, Ayacucho con 46,2% y Apurímac, 40,8%.

Cabe resaltar que Huancavelica es la región con la prevalencia más alta de este mal tanto a nivel general como para en el leve, 40,5%; moderada, 11,7% y grave, 1,2%.

Fuente: larepublica.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO