Alimento orgánico no es más nutritivo que el convencional

Un artículo que publica hoy martes la revista Annals of Internal Medicine revela que los alimentos ecológicos, también conocidos como órganicos, que no están sometidos a exposición de pesticidas y fertilizantes no tienen un valor nutritivo mayor que los producidos con técnicas convencionales.



El equipo de doce investigadores encabezado por Crystal Smith Spangler, de la Universidad de Stanford, revisó 17 estudios hechos en humanos y 223 estudios sobre los niveles nutritivos y de contaminación de los alimentos orgánicos, llevados a cabo entre 1966 y 2011.

"Hay quienes creen que la comida orgánica es siempre más saludable y más nutritiva", señaló Smith. "A mis colegas y a mí nos sorprendió encontrar que eso no es así".

Los científicos concluyeron que no hay diferencias significativas en el contenido vitamínico de las frutas y verduras orgánicas y las convencionales.

Se encontraron residuos detectables de pesticidas en el 7% de los productos orgánicos y en el 38% de los productos convencionales. Pero sólo tres de los estudios hallaron residuos de pesticidas que excedían los límites impuestos por la Unión Europea para los productos tanto orgánicos como convencionales.

Finalmente, los investigadores determinaron que los riesgos de contaminación bacterial eran prácticamente similares para los alimentos ecológicos y para los producidos por métodos convencionales.

Fuente: larepublica.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO