Virus de la gripe puede transmitirse por medio de la risa

Según Fernando Zarzosa Salcedo, neumólogo del Hospital de la Solidaridad, informó que la transmisión de los virus que desencadenan infecciones respiratorias y otras enfermedades muy comunes en invierno, como la gripe y el resfrío, también puede darse mediante la risa de una persona enferma en lugares cerrados.



“El clima es determinante en el aumento de enfermedades respiratorias, tanto por la baja temperatura como por la humedad, sobre todo en la Costa. La transmisión de los virus es más frecuente debido a la tos, los estornudos y hasta la misma risa en lugares cerrados".

Asimismo, se recomienda evitar el humo de los cigarrillos y abrigarse lo justo en lugares con calefacción.

También, es importante lavarse las manos frecuentemente, tanto al llegar a casa como antes de comer.

Señaló que los niños y adultos mayores son quienes con mayor facilidad desarrollan catarros, faringitis, amigdalitis, otitis, bronquitis, bronquiolitis o asma cuando las temperaturas descienden y la sensación de frío aumenta.

Zarzosa invocó a los padres de familia a no administrar medicamentos a sus hijos sin haber consultado previamente con un médico, ya que esto, lejos de ayudarlos en su recuperación, puede generarles resistencia a los fármacos que requieren para sanarse.

Fuente: generaccion.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO