Una taza de café controla algunos síntomas del párkinson

El consumo diario de cafeína podría tener un beneficio en el control de movimiento de las personas con enfermedad de párkinson, según estudio publicado en Neurology.



«Los estudios han demostrado que las personas que consumen cafeína parecen ser menos propensas a desarrollar enfermedad de párkinson, pero este es uno de los primeros estudios en humanos que demuestra que la cafeína puede ayudar con los síntomas del movimiento en las personas que ya padecen la enfermedad», afirma el autor del estudio, Ronald Postuma, de la Universidad McGill en Montreal y el Instituto de Investigación de la McGill University Health Center (Canadá).

Para el estudio, se administró a 61 personas con enfermedad de párkinson que presentaban síntomas de somnolencia durante el día y algunos síntomas motores un placebo o una pastilla de 100 miligramos de cafeína dos veces al día durante tres semanas, y posteriormente 200 miligramos dos veces al día durante tres semanas, el equivalente a entre dos y cuatro tazas de café por día.

Modesta mejoría

Después de seis semanas, la mitad de los pacientes que tomaron suplementos de cafeína experimentaron una mejoría de cinco puntos en la clasificación de gravedad del párkinson en comparación con aquellos que no tomaron cafeína. «Aunque modesta, es una mejoría que puede ser suficiente para proporcionar un beneficio a los pacientes», afirma Postuma.

Las personas que recibieron cafeína experimentaron además una mejora de tres puntos en la velocidad del movimiento y la cantidad de la rigidez en comparación con el grupo placebo. La cafeína no parece ayudar a mejorar la somnolencia durante el día y no hubo cambios en la escala de la calidad de vida, depresión o el sueño de los participantes.

«El estudio es especialmente interesante ya que la cafeína parece bloquear una señal de mal funcionamiento del cerebro en la enfermedad de párkinson», asegura Michael Schwarzschild, del Hospital General de Massachusetts en Boston (EE.UU.), en un editorial. «Aunque los resultados no sugieren que la cafeína pueda ser utilizada como tratamiento en la enfermedad de párkinson, pueden ser tenidos en consideración cuando las personas con párkinson están discutiendo su uso con su neurólogo».

Fuente: abc.es

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO