Un parásito puede causar intentos de suicidio, según explica reciente estudio

Aunque usted no lo crea. Un parásito común puede provocar intentos de suicidio, es el resultado de un reciente estudio de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos.



Según los investigadores, pese a que muchos son inofensivos, en algunos casos “pueden ser la causa de cambios sutiles en el cerebro”.

De esta manera, este estudio publicado en la revista The Journal of Clinical Psychiatry relaciona el parásito Toxoplasma gondii con estos problemas mentales, aunque ya antes las infecciones de estos organismos han sido vinculados con anterioridad a los suicidios.

Lo cierto es que en la actualidad, este parásito es portado por el 10 y el 20% de la población de EEUU, estando "latente en la mayoría de los casos", explica la investigadora principal del estudio, Lena Brundin. No obstante, el resto de la población sufre de "inflamación que origina metabolitos dañinos que pueden dañar a las células cerebrales".

Por eso, la especialista afirmó que las personas que tienen este parásito "tienen siete veces más de probabilidades de suicidarse". Sin embargo, llamó a la tranquilidad al asegurar que una gran mayoría de estas personas estudiadas no se suicida.

Fuente: larepublica.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO