Ofrecen en Lima pruebas gratuitas de papanicolaou y examen de mamas

A fin de prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de cuello uterino y de mama, la población puede acudir al hospital Dos de Mayo, para participar de una jornada gratuita de tomas de papanicolaou y exámenes clínicos de mamas.



De lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas, especialistas de oncología y ginecología del referido nosocomio realizan ambas pruebas a mujeres entre los 30 y 49 años de edad, sin costo alguno ni previa cita.

“El hospital cubre todos los gastos, desde la atención, los insumos y la lectura de la muestra en el laboratorio. Los resultados están listos en 12 días hábiles”, expresó José Roca Mendoza, director del nosocomio.

Las personas interesadas en hacerse estos exámenes deberán acudir al consultorio de detección de cáncer después de 10 días de iniciado su período menstrual.

En forma adicional, para la toma del papanicolaou se necesita que la paciente no haya utilizado óvulos ni cremas vaginales dos noches antes ni haber tenido contacto sexual en las 24 horas anteriores.

El director del hospital sostuvo que mensualmente se practican 400 tomas de papanicolaou y exámenes clínicos de mamas, mediante esta campaña que se realiza de forma constante.

Sin embargo, dijo, se espera incrementar la cifra en beneficio de la población femenina.

Para detectar el cáncer de cuello uterino y de mama, todas las mujeres en edad fértil deben cumplir cada año con estas pruebas. En mayores de 40 años, además del examen clínico, deben realizarse la mamografía.

Fuente: andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO