Los expertos, en contra del tupper en el comedor

Los especialistas estiman enredado que los niños conserven una nutrición ajustada si llevan comida de casa al colegio. El autorización para que los escolares puedan llevar alimentos en un ‘tupper’ al medio y que así los padres se ahorren el pago del comedor ya ha sido aprobada en la Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.



Así, la coordinadora del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la doctora Maria Isabel López Díaz-Ufano, ha subrayado a Europa Press que no entiende como la medida puede ser factible, ya que “existe una dificultad añadida, que es el hecho de la conservación y la manipulación de los alimentos”.

En su apreciación, en las estaciones calurosas los alimentos van a precisar una ubicación que conserve las propiedades de los alimentos, algo que no percibe en los medios escolares. “No creo que haya disponibilidad en los colegios para conservar con mucha capacidad refrigerado lo que precisa un niño que está en edad de progreso”, reseña.

EL RIESGO DE OBESIDAD INFANTO-JUVENIL SE INCREMENTA

En concreto, López Díaz-Ufano particulariza en víveres como “la leche y delimitados lácteos como los quesos, los pescados o las verduras. Eso enseguida se pasa”, lamenta. Pero al mismo tiempo, la representante de SEMERGEN sostiene que durante el invierno será difícil terminar alimentos como las legumbres, que “son lo más saludable que pueden tomar y lo más ineludible para su progreso”, porque la coincidencia a la hora de comer enreda el hecho de calentar la comida.

Todo esto, puede acarrear que los padres opten por llenar los ‘tuppers’ de sus hijos con alimentos de fácil conservación, cosa que la especialista refuta de plano. “No van a estar comiendo todos los días bocadillos o sandwiches”, subraya.

Según su buen estilo, ésta sería una mala idea y podría ser peligroso debido “a la prevalencia que tenemos de obesidad infanto-juvenil”. no obstante, sí observa apropiado el ‘bocata’ tanto para la merienda como para el almuerzo.

De este modo, López Díaz-Ufano ha exhibido a Europa Press su falta de agrado hacia la medida adoptada ya en tres comunidades autónomas españolas. Para ella, con este sistema “la proporcion de grasas e hidratos de carbono no estaría de acuerdo a lo que los niños precisan”.

Fuente: pysnn

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO