Hallan nuevo mecanismo por el cual el cerebro limpia desechos

Un grupo de científicos halló un nuevo mecanismo por el cual el cerebro elimina los desechos, publicó la revista Science Translational Medicine en su edición más reciente.



Neurocientíficos del Centro Médico de la Universidad de Rochester nombraron sistema glinfático a este mecanismo en el que intervienen las células gliales, que son el soporte de las neuronas e intervienen de forma activa en el procesamiento cerebral de la información del organismo.

El nombre de glinfático se debe que actúa de forma similar al sistema linfático.

El descubrimiento del mecanismo de limpieza residual cerebral fue descubierto en ratones.

Desde hace tiempo se conoce que el líquido cefalorraquídeo desempeña un papel clave en deshacerse de desechos del tejido cerebral, pero el nuevo sistema encontrado recorre todos los rincones del cerebro de forma eficiente, mediante un mecanismo que los científicos nombraron como flujo global.

Según los expertos, es como si el cerebro tuviese dos mecanismos de limpieza, el lento que se conocía y otro más rápido y eficiente.

Los investigadores esperan que los resultados de este estudio tengan implicaciones para enfermedades como el mal de Alzheimer, derrames cerebrales, Parkinson o traumatismos.

Fuente: prensalatina.cu

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO