En invierno se incrementan los accidentes por mordeduras de arañas caseras

En invierno se incrementan los accidentes por mordedura de las arañas Loxosceles laeta, llamadas comúnmente arañas caseras, alertaron especialistas del Instituto Nacional de Salud del Minsa.


El médico infectólogo del INS, Manuel Espinoza Silva, explicó que estas arañas caseras son venenosas; son tímidas, solitarias y de actividad nocturna, en el día se esconden en objetos de poco movimiento, “ellas buscan lugares oscuros y calientes, y normalmente los accidentes ocurren en la madrugada o durante la noche”.

Por tal motivo, exhortó a prevenir estos accidentes limpiando con guantes o plumeros los lugares oscuros de las habitaciones, debajo de los muebles y camas, detrás de las cortinas, cuadros, roperos, libros, depósitos de periódicos, entre otros sitios donde viven y se reproducen.

Asimismo, indicó que es importante sacudir las prendas de vestir y los zapatos cerrados (botas) antes de usarlos; mover las frazadas, sábanas, la ropa que estuvo guardada por periodos largos, y en la medida de lo posible mantener los muebles alejados de las paredes.

Fuente: peru.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO