El intelecto trabaja más durante los resfriados para que no se pierda temporalmente el sentido del olfato

El intelecto trabaja más durante los resfriados para que no se pierda temporalmente el sentido del olfato, según se evidencia en un estudio de la Northwestern Medicina de Chicago (Estados Unidos). Así, se explica que se produzcan giros en el intelecto cuando se tiene la nariz taponada.



De esta forma, los investigadores aseguran que este órgano “trabaja horas extra” para asegurarse que este sentido es tan agudo una vez recuperados del resfriado. Una vez que se arriba a este punto, la actividad cerebral vuelve a ser la normal, subrayan los especialistas.

El estudio, que ha sido divulgado en la revista ‘Nature Neuroscience’, tiene como investigador primordial al estudiante graduado en neurociencia de la Universidad Northwestern Medicine, Wu Keng Nei, que explica que cuando las fosas nasales se bloquean, el intelecto “trata de acomodarse a la falta de información para que el sistema no se degrade”.

Para concluir esto, este especialista ha analizado durante una semana la transformación de 14 personas con las fosas nasales bloqueadas, que durante la noche respiraban habitualmente. Así, los investigadores observaron en estos un incremento de la actividad en la corteza frontal orbital y una disminución de la actividad en la corteza piriforme, “dos regiones relacionadas con el sentido del olfato”.

Por otro lado, y en cuanto al restablecimiento de la actividad cerebral normal, Wu manifiesta que ésta es “muy diferente” en otros sentidos detectoriales, como es el caso de la vista. “El sistema olfativo es más ágil”, apostilla.

Por último, el investigador reseña que subsiguientes estudios y más información sobre las reacciones del sistema olfativo a corto termino tras la privación de respiración normal “puede proporcionar últimos conocimientos sobre qué hacer frente a este enmarañamiento en un contexto crónico”.

Fuente: pysnn

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO