El exceso de deporte puede afectar la fertilidad

Los especialistas de la Clínica de Fertilidad "Procrear" informaron que los ejercicios extenuantes y frecuentes pueden afectar la fertilidad de las personas, sobre todo de las féminas.



Si bien la actividad deportiva es recomendable para mantener un peso adecuado y la salud corporal, los expertos señalan que, como todo en exceso, podría tener también consecuencias negativas.

"Pueden comprometer la fertilidad femenina, por lo menos mientras dura el proceso de los ejercicios. Esto se debe a que se ve afectado, entre otras cosas, la ovulación, debido a un factor hormonal. Ello puede generar a que se tengan problemas con la ovulación, la cual se manifiesta muchas veces por la ausencia menstrual. El hecho de que la mujer no menstrúe, significa que no está ovulando y obviamente, de no haber ello va a tener problemas para poder embarazarse", refiere el doctor Roly Hilario Esteban.

El galeno recomienda a las mujeres a realizar actividades de media hora a una hora incendiarios, tres veces por semana, con el fin de que su patrón menstrual no se altere y así prevenir futuros problemas hormonales.

Fuente: larepublica.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO