El ejercicio podría aliviar temporalmente las ansias de fumar

Los fumadores que estén ambicionando disminuir o dejar de fumar alcanzarían echar un vistazo por salir a correr la inmediata vez que vean que las ansias de fumar les eclipsan, según un estudio británico.



Los investigadores, cuyos resultados se divulgaron en la revista Adicction, combinaron apuntes de 19 ensayos clínicos previos y descubrieron que una sesión de ejercicio físico en general respaldaba a disminuir las ansias de nicotina, Pese que no quedó obvio si esto se tradujo en una mayor eventualidad de dejar de fumar.

“Ciertamente, el ejercicio parece tener beneficios temporales y como tal puede ser recomendado enérgicamente”, habló Adrian Taylor, profesor de ejercicio y salud psicológica en la Universidad de Exeter, en Reino Unido, quien dirigió el estudio.

En los casos clínicos utilizados para el estudio, los fumadores fueron asignados aleatoriamente a ejercicios como caminar vertiginozamente o montar en bici, o algún tipo de actividad “pasiva”, como ver un vídeo o sencillamente estar sentado en silencio.

En general, el cuadro de Taylor encontró que la gente opinaba que tenía poco ganas de fumar en seguida de hacer ejercicio que antes.

El porqué no está del todo obvio. El ejercicio podría servir como distracción, en tanto que la actividad física así mismo podría optimizar el estado de ánimo de la gente, que así no habrían la necesidad de tenerse mejor fumando, habló Taylor.

Ninguno de los fumadores en los estudios estuvo en un programa para dejar de fumar o utilizó productos sustitutivos de la nicotina, como chicles o parches. El ejercicio podría tener un efecto menor en los fumadores que utilizan ese tipo de productos.

Fuente: pysnn

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO