Diseñan guante para detectar cáncer de mama

Un grupo de investigadores de la Universidad de Singularity en Estados Unidos, se encuentran desarrollando un guante equipado con sensores capaz de detectar a tiempo el cáncer de mama, así como otras lesiones subcutáneas.



El objetivo es facilitar la labor de los médicos a la hora de dignosticar esta enfermedad, así como ofrecer a las personas una tegnología lo confiable y de calidad para realizar el examen por si mismos.

Los cuatro sensores poseen una función distinta que al complementarse arrojan el diagnostico; un sensor de vibración en la palma, así como acelerómetros y sensores de sonido. Con él los investigadores esperan que los médicos puedan detectar nódulos en el interior del seno, así como otro tipo de lesiones.

"Esto podría ser algo que todos los doctores tuvieran. Notamos que muchas tecnologías están poniendo al médico lejos del paciente, muchos pasan mucho tiempo mirando imágenes, escribiendo notas, en lugar de estar en la cama al lado del paciente", explicó Andrew Bishara, estudiante de medicina de Harvard y uno de los diseñadores del artilugio.

Aunque el equipo se encuentra en una etapa experimental y sus inventores todavía trabajan en un prototipo final antes de iniciar las pruebas clínicas, que darán comienzo el próximo año con la esperanza de dar un diagnostico oportuno contra el cáncer.

Fuente: elpueblo.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO