Consiguen trabar la adicción a la heroína y la morfina

Investigadores de las universidades de Adelaida (Australia) y Colorado (Estados Unidos) han hallado la manera de trabar el componente que estimula la adicción a opiáceos como la morfina o la heroína manteniendo intactos sus efectos calmantes.



Así se desprende de los resultados de un estudio divulgado en la revista ‘Journal of Neuroscience’, que alcanzarían conducir a la síntesis de una reciente droga para pacientes que sufren de dolores severos, así mismo respaldar a los heroinómanos a luchar contra el hábito.

“Nuestros estudios reseñan que podemos trabar la adicción a través del sistema inmunitario del intelecto, sin afectar sus otras conexiones”, ha aseverado el director del estudio, Mark Hutchinson, en expresiones a la BBC que recoge Europa Press.

Los resultados del estudio respaldan a entender mejor los componentes por los cuales algunas trascendencias crean adicciones y otras no.

Otra de las autoras, la profesora Linda Watkins, del Centro de Neurociencia de la Universidad de Colorado, ha reseñado que “este estudio cambia de forma fundamental nuestra forma de entender los opiáceos, así mismo los componentes de recompensa y de adicción. Así, conmemora que durante años han sospechado que el TLR4 (un inmuno-receptor) era la clave para trabar la adicción y ahora tienen la prueba.

Los investigadores han centrado sus esfuerzos en este inmuno-receptor, que al unirse con los opiáceos agiganta sus efectos. La clave está en una trascendencia llamada naloxone, que combinada con la morfina podría resultar altamente ventajoso. “El naloxone acaba automáticamente con la adicción”, asevera Hutchinson.

En concreto, el naxolone evita la producción de dopamina, la responsable del ‘subidón’. “Acaba con la necesidad de tomar opiáceos y con los comportamientos asociados con la adicción, y la neuroquímica del intelecto cambia. La dopamina, que es químicamente trasendente para lograr esa percepción de ‘recompensa’ de la droga, deja de producirse”.

Los investigadores han estado buscando durante años una solución química para la adicción a la heroína y, Pese que se han conseguido prometedores resultados, al disminuir los efectos de la droga disminuyen así mismo sus efectos calmantes.

En este caso no sucede lo mismo, de ahí que los autores del hallazgo reconozcan que tal hallazgo podría estimular trasendentes giros a la hora de tratar estas adicciones, De todas maneras, aseveran que este último tratamiento podría comenzar a experimentarse en escasamente 18 meses.

Fuente: pysnn

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO