Chip chequeará que pacientes tomen sus medicinas

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un dispositivo que representaría el inicio de la medicina digital. Es un microchip colocado en las pastillas que verificará si un paciente cumple con la toma de sus medicinas.



El chip, desarrollado por Proteus Digital Health, tiene el tamaño de un grano de arena, minúsculo para observarse en la pastilla. Está fabricado de silicio, magnesio y cobre, y se digiere.

Cuando el dispositivo entra al organismo por vía oral, genera una respuesta en los jugos digestivos, originando una señal hacia un parche ubicado en la superficie de la piel del paciente.

Este parche lleva información sobre el cumplimiento de la ingesta a un smartphone perteneciente al programa de salud escogido por el paciente.

El desarrollo de las píldoras digitales se explica por la dejadez de ciertos pacientes en seguir un tratamiento con fármacos.

Por ahora, el sensor se ha probado con pastillas placebo. Sus creadores esperan, no obstante, que, con esta aprobación, en un futuro se emplee para tratamientos farmacológicos prolongados como la tuberculosis, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Fuente: cronicaviva.com.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO