Ayuno, ¿el secreto para vivir más y mejor?

Para llevar una vida saludable y mantener el peso ideal que debemos de tener existen infinidad de recomendaciones, algunas de las cuales ya le ha compartido esta casa editorial que tiene también la oportunidad de informarle sobre otra opción que está siendo planteada, aunque con cierta polémica: ayunar.



Algunos médicos afirman que ayunar no tiene beneficios comprobados, mientras que otros sostienen que practicarlo no sólo permite bajar de peso, sino que nos hace ‘menos vulnerables’ a las enfermedades que surgen mientras la edad avanza, según información proporcionada por la BBC.

Genéticamente, existe una hormona conocida como factor de crecimiento insulínico (IGF-1), cuando los niveles de esta hormona son bajos los cuerpos tienden a volverse inmunes a enfermedades como la diabetes, el cáncer y otras relacionadas a la edad, según revela un estudio científico realizado en ratas.

Dos equipos de científicos de Estados Unidos descubrieron que los niveles de esa hormona bajan según nuestra dieta, de modo que comer menos ayuda, pero no es suficiente, también hay que reducir la cantidad de calorías que se consumen.
Difícil ¿cierto? Pues permítame informarle que existe una novedosa opción para llevar este estilo de vida.

Se trata del ayuno alternado, el cual consiste precisamente en alternar los días que se hace ayuno con unos en los que este hábito no se practica.
Unos días se mantiene el ayuno y se lleva una dieta restringida en calorías (de menos de 600) y los otros puede comerse lo que quiera y en las cantidades que quiera.

No obstante, la comunidad médica aún no ha certificado formalmente los supuestos beneficios del ayuno alternado, pues se argumenta que no se han realizado suficientes pruebas en humanos.

El consumo de calorías recomendado para un ser humano es de dos mil calorías en promedio, consumo que se sugiere seguir hasta el momento hasta que no se haya comprobado con suficientes pruebas el impacto del ayuno en la salud.
Esta casa editorial invita a sus lectores a mantener una dieta equilibrada y no realizar ajustes drásticos en esta sin antes consultarlo con un especialista.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO