Una "calculadora nutricional" ayuda a cuidar la salud

La alimentación, la talla, el peso y la actividad que realiza una persona; todo se puede controlar gracias a una nueva herramienta virtual, la "calculadora nutricional", que han puesto en marcha varias sociedades médicas y científicas. La calculadora registra los datos nutricionales, el peso y la actividad física que le introduce el usuario. En función de esos datos, la máquina ofrece unas pautas nutricionales personalizadas, como si se tratara de un nutricionista.



La iniciativa parte del Foro de Regulación Intestinal, que reúne a la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el Centro de Investigación sobre Fitoterapia, la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés.

El nuevo instrumento virtual responde a dos tendencias: la creciente sensibilización por los hábitos saludables y la también creciente utilización de las nuevas tecnologías. Según sus promotores, la iniciativa permitirá a sus usuarios llevar un control más preciso de su alimentación y ayudará a los nutricionistas porque facilita su labor al monitorizar los datos alimentarios de sus pacientes.

Fuente: eldia.es

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO