Desarrollan gel que podría prevenir el contagio del SIDA

Un grupo de investigadores españoles trabaja en la elaboración del microbicida desde el 2003. Actualmente se realizan pruebas de laboratorio en ratones. Se necesitarían algunos más de investigación para ver su efectividad en humanos.



Un grupo de científicos españoles está desarrollando un gel que podría prevenir las infecciones por el VIH durante el acto sexual. Los expertos advirtieron que se están realizando experimentos con ratones y que necesitan un período de tres a cinco años para saber si es efectivo en humanos.

Los profesionales que comenzaron con esta investigación en 2003 forman parte del Laboratorio de Inmunología Molecular del Hospital Gregorio Marañón y de la Universidad de Alcalá de Henares.

La novedad sobre los avances de su investigación fue publicada en la revista científica Journal Of Controlled Release. Además, los expertos brindaron una conferencia de prensa para brindar más detalles de su trabajo.

El gel que vienen desarrollando es un microbicida, que podrá ser usado tanto por mujeres como por varones, de aplicación vaginal o rectal.

La responsable del proyecto, María Angeles Muñoz, explicó que el gel no es tóxico y tras su aplicación podría tener una eficacia en la protección de entre 18 y 24 horas durante las cuales se podrían mantener relaciones sexuales sin contagio.

Muñoz dijo que se están realizando ensayos en ratones y recalcó que necesitarán un período de 3 0 5 años para comprobar si es eficaz en humanos.

Fuente: mdzol.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO