Crean una pastilla que alarga la vida 11 años

Quienes le temen a la muerte y sueñan con vivir muchos años más a pesar de consumir inevitablemente uno y otro medicamento, ya comenzaron a ver con muy buenos ojos y felicidad la nueva invención. Se trata de un nuevo fármaco que combina tres medicinas para regular la presión sanguínea y estatinas para bajar el colesterol. Ya ha pasado con éxito su primera prueba clínica.



Según su creador, el profesor Sir Nicholas Wald, director del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Universidad de Londres, si todas las personas mayores de 50 años o con problemas cardiovasculares conocidos tomaran la píldora a diario las enfermedades cardiacas podrían reducirse en un 80 por ciento.

“Si la gente toma la Polypill desde los 50 años, aproximadamente un 28 por ciento logrará evitar o retrasar un infarto o derrame cerebral. De media, la gente podría ganar once años de vida”, afirmó el especialista. Ahora resta que el medicamento sea aprobado en el mercado farmacéutico para poder lograr un consumo público y social.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO