Cosméticos adulterados pueden ocasionar reacciones alérgicas o problemas dermatológicos

El uso de productos de belleza en mal estado o adulterados puede ocasionar infecciones a la piel, reacciones alérgicas o problemas dermatológicos, advirtieron hoy especialistas de la Dirección de Salud V-Lima Ciudad.



El doctor Claudio Magallanes Reyes, director de Saneamiento Básico Higiene, Alimentación y Zoonosis de esa dependencia, exhortó a la población a identificar las principales características de estos productos, como el rotulado, la etiqueta, el registro sanitario, la fecha de producción, vencimiento y composición.

“Debemos tener en cuenta que estos productos van a estar en íntimo contacto con nuestra piel, por ello pueden generar irritaciones cutáneas, reacciones alérgicas, asma, entre otros problemas de salud”, dijo.

Sugirió a la población adquirir estos productos en lugares autorizados, de confianza y no de dudosa procedencia.

De la misma manera, pidió a los comerciantes no dejarse sorprender por los proveedores con productos adulterados ni “bambas”, porque cometerían un delito contra la salud pública, tipificado en el artículo 288 del Código Penal, que establece una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años.

Advirtió que la Dirección de Salud V Lima Ciudad, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realiza operativos frecuentes e inopinados a los centros comerciales de belleza para verificar que el expendio de estos productos se realice con todas las garantías de salubridad.

Los cosméticos son productos que se aplican en las superficies externas del cuerpo para limpiarlo, perfumarlo y/o mejorar su aspecto, y su uso está ampliamente extendido, no sólo en mujeres sino en varones y niñas.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO