Comer sin horario fijo y con exceso de grasas predispone a padecer gastritis

Los desórdenes y excesos alimenticios predisponen a las personas de todas las edades a padecer gastritis, dolencia que se ha convertido en una de las consultas médicas más frecuentes del país, advirtieron hoy especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).



La nutricionista Rosa Elena Cruz Maldonado, de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, explicó que la gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, que produce problemas para digerir o inflamación en el abdomen.

Detalló que la principal causa de esa enfermedad es la ingesta de las comidas sin horario fijo, así como el excesivo consumo de grasas, condimentos y gaseosas.

Los síntomas se presentan por lo general con un dolor con ardor en la parte superior del abdomen, náuseas o eructos, añadió.

La especialista resaltó la importancia de detectar la enfermedad en su etapa inicial, para lograr la cura mediante la adopción de hábitos saludables como la práctica de deportes.

También, dijo, será necesario incorporar verduras a la dieta diaria, evitando frituras y grasas como la mantequilla y las bebidas gaseosas, y sobre todo consumir los alimentos tres veces al día en un horario fijo.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO