Científicos dan tres recomendaciones para adelgazar

Llevar un diario estricto de lo que se consume, evitar ingerir alimentos en restaurantes y no saltarse ningún alimento en el día ayuda a las mujeres obesas o son sobrepeso a adelgazar, según los resultados de un estudio difundido hoy.



Un control de lo que se come diariamente impide que las mujeres se engañen sobre la cantidad que ingirieron, indicaron expertos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson.

Señalaron además que evitar consumir alimentos en restaurantes y no descuidarse con las comidas diarias contribuye a eliminar las libras de más.

Los resultados del estudio fueron publicados por la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics

El equipo involucró en la investigación a 123 mujeres obesas o con sobrepeso de entre 50 y 75 años sometidas a dieta durante un año.

Las voluntarias fueron divididas en dos grupos, uno restringió su consumo de calorías y el otro además de tener una dieta limitada debía practicar ejercicios físicos.

Entre los consejos que se dieron a las participantes es que escribieran diariamente lo que ingerían y los detalles de la preparación de cada alimento.

En promedio cada una de las voluntarias perdió un 11 por ciento del peso corporal.

La mayor parte siguió una dieta de mil 200 y dos mil calorías.

Sin embargo, las que llevaron un control estricto de lo que comían por escrito perdieron 2,7 kilos más en comparación con aquellas que no siguieron esa orientación.

El estudio mostró también que las que almorzaban en restaurantes perdieron 2,2 kilos menos en comparación con quienes no ingirieron alimentos en ese lugar.

"Si usted lo escribe, parece más real. Si no lo escribe, es fácil pretender y engañarse a sí misma de que no ha comido tanto" indicó Anne McTiernan, autora principal del estudio.

Fuente: prensa-latina-cu

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO