Beneficios de dejar de fumar

A pesar de la gran cantidad de información que se lanza continuamente sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud, son muchas las personas que continúan fumando. Conocer la gran cantidad de beneficios de dejar de fumar puede ser una fuerte ayuda para las personas que quieren abandonar este hábito pero necesitan un impulso para hacerlo.



Dejar de fumar, todo son ventajas

En las mismas cajetillas de tabaco queda claro el mensaje: fumar es muy perjudicial para la salud. El tabaquismo es la causa de muchas enfermedades coronarias y respiratorias, además de estar directamente relacionado con algunos tipos de cáncer, como el de pulmón.

Por el contrario, los beneficios de dejar de fumar son muchísimos, y se empiezan a notar en poco tiempo al dejar el tabaco.

Estas son algunas de las consecuencias postitivas de dejar de fumar:
  • Tanto el ritmo cardíaco como la presión arterial se reducen, ya que a causa del tabaco, suelen estar en niveles altos.
  • Se reduce el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer: de pulmón, de garagnta o de lengua, por ejemplo.
  • La función y la capacidad pulmonar mejoran notablemente. Se reducen los ataques de tos y disminuye el cansancio y la sensación de ahogo al hacer ejercicio.
  • Poco a poco, el sentido del olfato se va recuperando, igual que el del gusto: se vuelven a percibir los sabores de manera más intensa.
  • Mejora la circulación, algo muy beneficioso para las personas con problemas cardiovasculares.
  • Los beneficios de dejar de fumar se notan en cuanto se deja el tabaco, aunque poco a poco, se hacen mucho más evidentes. A pesar de que puede ser complicado, puesto que se trata de una adicción, dejar el tabaco es una apuesta por la salud
¿Es tarde para dejar de fumar?

Está claro que cuanto antes se deje de fumar, mucho mejor. Sin embargo, los beneficios de dejar de fumar se notan a cualquier edad. Las personas que dejan el tabaco a los 20 años, a los 40 o a los 60, notan los beneficios de su cambio de hábitos al poco tiempo.

Fuente: excite.es

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO