Piden que los galenos controlen la obesidad en los pacientes

Los galenos debieran controlar el peso y la altura de todos sus pacientes para delimitar si son obesos y recetarles una dieta intensiva y un programa de ejercicio si es ineludible, según las recientes normas de un comité de especialistas respaldado por el Gobierno de Estados Unidos.



La Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) puntualizó que las normas se hacen eco de sus recomendaciones de 2003 de ejecutar controles para localizar la obesidad, Pese que tienen en cuenta pruebas más recientes de que los adultos pueden perder peso y conservar con mucha capacidad ese descenso con la respalda ajustada.

“La excelentísima novedad es que así mismo lo que se estimaría una pérdida de peso modesta y no radical tiene gigantescas beneficios para la salud”, entre estos disminuir el peligro de diabetes e hipertensión, habló Susan Curry, incorporante del comité y decana de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Iowa.

“Perder el cinco por ciento del peso corporal tiene gigantescas beneficios para la salud, y los programa intensivos de asesoramiento de comportamiento respaldan a alcanzarlo y sostenerlo”, habló Curry a Noticias de Salud Health.

La necesidad de controlar el incremento de peso a nivel nacional en Estados Unidos ha crecido a medida que agigantan los precios galenos y de dineros de la epidemia de obesidad. Más de dos tercios de los adultos del país pueden ser clasificados como personas obesas o con sobrepeso.

Los programa efectivos de adelgazamiento, habló Curry, abarcan tanto respaldo nutricional como en la actividad física. Deberían respaldar a las personas a eclipsar cualquier barrera que tomen para alcanzar o conservar con mucha capacidad las modificaciones en su estilo de vida.

La obesidad se define por un índice de masa corporal (IMC) -una proporción entre el peso y la estatura – de 30 o más. Eso equivale a una persona de 1,68 metros de altura que pesa 84,4 kilos o alguien de 1,83 metros que pesa 100 kilos.

En la evidencia tenida en cuenta por el comité estadounidense, los programa conductuales intensivos con como minimo 12 sesiones respaldaron a las personas a bajar entre 4 y 6,8 kilos, o cerca del 6 por ciento de su peso ideal.

Este tipo de programa así mismo habría un efecto sobre el peligro de diabetes, de hipertensión y de grasa estomacal, según las recientes guías, divulgadas en Annals of Internal Medicine.

No obstante, sin embargo quedan interrogantes sobre los efectos a largo termino que esas intervenciones tienen, por dechado, sobre la enfermedad y la muerte cardíacas.

El panel no revisó en las recientes guías la cirugía bariátrica – como el by-pass gástrico -como factible operación para las personas obesas. Como apuntes de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Bariátrica y Metabólica, unas 220.000 personas se sometieron a estos procedimientos en 2009.

Fuente: pysnn

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO