Fumadores de marihuana con más riesgo de cáncer pulmonar

Los fumadores de marihuana presentan 20 veces más riesgos de padecer cáncer de pulmón que los consumidores de cigarrillos, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido hoy.



Pese a la falsa creencia de que es inocua, fumar marihuana equivale a 20 cigarrillos de tabaco, advierten investigadores de la British Lung Fundation, quienes realizaron un sondeo sobre la percepción que se tiene en Reino Unido sobre los cannabinoides.

La pesquisa que involucró a mil personas reveló que el 88 por ciento cree que el tabaco es más peligroso que la marihuana y el 35 por ciento que no causa daño a la salud.

Las falsas creencias sobre la inocuidad de la marihuana persisten pese a las evidencias científicas que la asocian con cáncer de pulmón, tuberculosis, bronquitis aguda, supresión de sistema inmunológico y enfermedad del corazón.

Este informe muestra la "alarmante desconexión entre la percepción del público de que el cannabis es una droga relativamente segura y el grave, e incluso, fatal impacto que ésta puede tener en los pulmones de la gente que la fuma", indicó la BFL.

Con una bocanada de marihuana se inhala más alquitrán y cinco meses más monóxido de carbono que con el cigarrillo, de acuerdo con los investigadores.

A los expertos preocupa que tantos jóvenes desconozcan los efectos perjudiciales del cannabis.

"Es alarmante que, aunque las nuevas investigaciones continúan revelando las múltiples consecuencias que fumar marihuana tiene en la salud, todavía existe una peligrosa falta de conocimiento público sobre lo perjudicial que puede ser esta droga", señaló Helena Shovelton, presidenta ejecutiva de la BFL.

Fuente: prensa latina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO