El hilo dental femenino y las tangas pueden causar la muerte en las mujeres

Estas prendas pueden generar problemas en cuando a la higiene íntima de las mujeres. Aquí te explicamos qué debes tomar en cuenta para tener un buen aseo personal.



La higiene personal es un tema de suma importancia para todas las personas, pero en especial para las mujeres cuando se habla del aseo íntimo.

Hay ciertos factores que pueden provocar un cambio de PH en esta zona, como puede ser el calor y humedad, mismos que pueden generar bacterias y hongos que lleguen a ser una infección vaginal. Si no es bien tratada, una infección vaginal mal atendida puede llegar ser causa de muerte.

Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta

No usar ropa muy ajustada. Las prendas muy entalladas no permiten la adecuada ventilación de los genitales y generan mayor calor en la zona y con ello, que se empiecen a reproducir los microorganismos.

No usar tangas. Esta prenda es muy incómoda para la zona íntima, ya que está en constante roce con el área vulvar, lo cual provoca inflamación e infecciones.

No usa jabones perfumados. Los jabones que comúnmente utilizamos pueden agredir el tejido y cambia el PH de la zona, generando síntomas como ardor, comezón e irritación. Es mejor utilizar un producto especializado en la higiene íntima.

Después de la ducha diaria, también es importante secar perfectamente esta zona, porque así evitamos la humedad en exceso. Hay que secar con la toalla y no con papel porque se pueden quedar residuos.

Fuente: peru.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO