Uno de cada tres cánceres es causado por una mala alimentación

Publicación avalada por la Sociedad de Oncología Médica aborda la relación entre la alimentación y el cáncer, tanto a la hora de prevenirlo como durante el tratamiento.



La alimentación está detrás de uno de cada tres cánceres dado que el exceso de grasa favorece la aparición de tumores de mama, útero, páncreas o riñón, según lo explica el libro ‘Comer para vencer al cáncer’.

Este libro, escrito por la oncóloga Paula Jiménez Fonseca y por la química especialista en nutrición Belén Álvarez, aconseja dietas y alimentos asequibles a todos, también para aquellos que están en tratamientos.

La publicación, avalada por la Sociedad de Oncología Médica, aborda la relación entre la alimentación y el cáncer, tanto a la hora de prevenirlo como durante el tratamiento, ha explicado la organización.

El código europeo de lucha contra esta enfermedad incluye varias recomendaciones, como comer cinco porciones al día de verduras, frutas y hortalizas y limitar el consumo de grasas de origen animal.

Además las autoras recomiendan no abusar de los ahumados, y no menos importante son los tipos de envases donde conservamos la comida, son preferibles los de vidrio a los de plástico, puesto que contienen un producto químico que podría asociarse con cáncer, el flatato, usado para aumentar la flexibilidad del envase.

También se debería eliminar de las dietas las golosinas, la bollería y los azúcares refinados, que abundan en la repostería industrial y en bebidas gaseosas.

Fuente: RPP

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO