Tratan daños cerebrales con uso de videojuegos

Científicos de la Universidad de Newcastle en Reino Unido están aplicando el juego como una terapia de apoyo a la rehabilitación de los pacientes. Y es que Challenge Circus, creado por un grupo de informáticos, permite que los afectados recuperen lentamente las funciones motoras.



Los jugadores utilizan controles inalámbricos para superar pruebas de un circo convencional como domar leones o saltar sobre una red.El objetivo es utilizar el juego como una alternativa barata y eficaz a los tratamientos existentes, sobre todo para pacientes que pueden jugar en casa.

Alrededor de 80% de las personas que han sufrido un episodio cerebrovascular no recuperan totalmente el movimiento de un brazo o las funciones de una mano. Sin embargo, se espera que con esta herramienta aumente la mejoría, ya que los pacientes pueden continuar la rehabilitación en sus hogares, lo que representa una mayor comodidad para el paciente.

“El juego me anima a seguir adelante con mi terapia”, comentó Danny Mann, de 68 años, un paciente que sufrió un derrame cerebral en febrero pasado. Desde que Mann probó este videojuego, las terapias comunes con ejercicios físicos le parecen aburridas.

“Es la primera vez que tengo un videojuego. Cuando tengo los controles en mis manos intento ser un artista del trapecio, algo que nunca espero probar durante mi vida”, detalló. El paciente está animado con acelerar su recuperación, entre otras cosas, para poder jugar con sus nietos.

Janet Eyre, profesor de neurociencia pediátrica en la Universidad de Newcastle, explica que el videojuego ayuda a cubrir el déficit que existe de terapeutas especializados en atender víctimas de apoplejía.

Fuente: milenio.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO