Los riesgos de los masajes y la quiropráctica

Los tratamientos quiroprácticos, que consisten en intervenciones médicas para el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos, entre otros problemas de salud, han ganado terreno como terapia alternativa contra el dolor, sin embargo pueden provocar daños severos al organismo, tal como lo reporta un estudio de la Escuela Médica Península de la Universidad de Exeter, en Inglaterra.



De acuerdo a información del portal de la BBC, los especialistas investigaron sesenta casos de personas que se habían sometido a tratamientos quiroprácticos y encontraron que sólo en un caso se había proporcionado información completa y detallada sobre los efectos adversos que la quiropráctica puede ocasionar al cuerpo.

Se ha demostrado ya que los tratamientos quiroprácticos pueden dañar a las arterias que abastecen al cerebro, con consecuencias fatales.

Algunas otras complicaciones que surgen de estos tratamientos se relacionan con accidentes cerebrovasculares, embolismo renal, hematomas, úlceras de la pierna, daños en nervios, tromboembolismo pulmonar y ruptura de útero.

Los peores casos tienen que ver con la falta de información existente sobre los riesgos de recibir tratamientos quiroprácticos tan simples como un masaje, por lo que los expertos recomiendan informarse y considerar los posibles efectos adversos antes de someterse a un tratamiento como estos.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO