El ejercicio físico y el uso de la computadora protegen la memoria

Científicos de la Clínica Mayo publicaron un artículo que comprueba que el uso de la PC en conjunto con la actividad física estimulan la mente y, en consecuencia, favorecen la disminución de padecer enfermedades de la memoria con el paso del tiempo.



Los casos estudiados fueron sobre 926 personas en el condado Olsmstead, de Minnesota. Las mismas llenaron un formulario con preguntas acerca de la frecuencia con que realizan ejercicios físicos y utilizan computadoras en el año anterior a la entrevista.

El autor del estudio, Yonas Geda, declaró: "Dado que el uso frecuente de la computadora se ha tornado cada vez más común entre todos los grupos de edad, es importante que examinemos cómo se relaciona con el envejecimiento y la demencia".

Entre las estadísticas que arrojó la investigación, se pudo observar que entre las personas que dijeron no realizar ninguna de las dos actividades el 20,1% tenía un nivel cognitivo normal y el 37,6% mostraba señales de deterioro cognitivo moderado. En tanto aquellas que dijeron hacer ambas cosas, el 36% tenía un nivel normal, y el 18,3% mostraba señales de un leve deterioro.

Fuente: elcivico.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO