Conoce las comidas peligrosas para nuestra salud

Según un informe publicado por la revista The New York Times existe una categoría riesgosa de alimentos que podrían llevarnos a la muerte. Conoce los platos e ingredientes más peligrosos del mundo.



Hotdog

Para la Academia Americana de Pediatría, a través de un estudio se demostró que casi el 20% de las muertes por asfixia en menores de 10 años están relacionados con este alimento.

Café ardiente

Pese a que el exceso de cafeína provoca transtornos de sueño y aumenta la posibilidades de un ataque cardíaco, muchos de los restaurantes sirven el café extremadamente caliente. Tanto McDonald´s como Starbucks afrontaron juicios millonarios por ofrecerlo muy caliente. En 1992, una anciana fue indemnizada con u$s 2,86 millones por McDonald's, porque un vaso gigante de café le produjo quemaduras en el 6% del cuerpo.

Hongos

Los hongos pueden resultar mortales si uno no tiene idea de lo que está comiendo. Variedades como la death cap, destroying angels y neadly webcap son altamente venenosas y llevan sin escalas a la muerte.

Atún

La Food and Drug Administration (FDA), el máximo ente de la alimentación en Estados Unidos, ha sido muy claro al respecto: el atún es riesgoso para las mujeres embarazadas y los niños en desarrollo, por sus altos niveles de mercurio, que afectan el sistema nervioso.

Hojas verdes

Verduras como al espinaca, lechuga, rúcula y otras variedades fueron clasificadas por el prestigioso Centro de Ciencia para el Interés Público como los alimentos más riesgosos de 2009. La entidad estudió distintos tipos de lechugas que se sirven en los restaurantes y llegó a la conclusión de que, si no están bien lavadas y procesadas, estas plantas son transmisoras de numerosos virus, como la salmonela y el E. Coli, entre otros.

Maní

Según la Academia Americana de Inmunología, es el causante más común de las muertes por alergia y, de hecho, el 1% de la población suele presentar alguna reacción de este tipo ante el maní.

Yuca

Este tubérculo si no se la lava o cocina correctamente, las hojas y raíces de yuca tienen una dosis minúscula de cianuro que puede ser mortal para los seres humanos.

Fuente: larepublica.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO