Conoce cuáles son los beneficios de llorar

La mayoría piensa que la aparición del llanto está asociado a la tristeza, pena, nostalgia y rabia, pero también puede ser una manifestación física de la alegría.




¿Cómo así? En los casos en que se siente rabia, el llanto irá acompañado de otras expresiones como sudar o presentar alguna tensión corporal. Por otro lado, si el llanto es de alegría, se estará relajado y se verá más activo muscularmente.

Sea cual sea la situación, que caigan lágrimas de los ojos será una forma de descarga. Esto es necesario para liberar emociones, demostrar sentimientos y también como una respuesta frente a sensaciones de impotencia.

Científicamente llorar se ha descrito como un fenómeno secretomotor complejo que se caracteriza por derramar lágrimas del aparato lagrimal. También se ha descubierto que hay distintos tipos de lágrimas, según la composición química que tengan, según las investigaciones del bioquímico William H. Frey II, de la Universidad de Minnesota.

Por ejemplo, las lágrimas emocionales contienen más prolactina a base de proteínas hormonas, hormona adrenocorticotrópica y leucina encefalina que es un analgésico natural.

También están las lágrimas de reflejo, las que se producen por la cebolla, polvo o humo y son producidas por las glándulas lagrimales para lavar y proteger los ojos. Sobre esa base científica el homeópata, Hugo Fuchslocher, elaboró una propuesta terapéutica que bautizó como 'Lagrimaterapia'.

'Nuestro rostro por su naturaleza está configurado para que las lágrimas se vayan sin dificultad hacia la boca, entonces beber las propias lágrimas nos hace bien', señala el especialista.

Pero también, Hugo Fuchslocher prepara un elixir de lágrimas similar a la homeopatía que usa en personas que no lloran y cuenta que, a medida que las toman, sienten nuevas sensibilidades y van llorando, botando sus propias emociones.

Por: VN / NetJoven

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO