Cafeína controla hiperactividad en los niños

De acuerdo a una investigación, esta condición del comportamiento en los niños puede ser controlada con una dosis equivalente de tres o cuatro tazas de café al día sin causar efectos alternos.



La cafeína es un producto que puede ser utilizado para tratar a los niños hiperactivos. Así lo indica un estudio realizado por la Universidad de Coimbra, el cual señala que la administración de este insumo en dosis equivalentes de tres o cuatro tazas de café al día “controla el déficit de atención con hiperactividad, sin causar efectos secundarios", señala la investigación.

Por otro lado, manifiesta que lo que se busca no es la dependencia de los niños a la cafeína, sino una manera de medicarlos con ella e identificar la forma en que trabaja el cerebro. De esta manera lo informó Cunha, un investigador y profesor de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de California.

“Es seguro decir que el consumo de café es beneficioso en los niños y adolescentes, pero la clínica debe obedecer a un protocolo completo”, declaró.

Fuente: larepublica.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO