Cada vez más cerca de la píldora anticonceptiva masculina

Expertos descubrieron un gen crucial en la producción del esperma sano. De acuerdo información de los científicos de la Universidad de Edimburgo, el avance acerca la posibilidad de desarrollar un nuevo método anticonceptivo masculino sin los molestos efectos secundarios de los fármacos actualmente disponibles.



Los anticonceptivos masculinos actuales se basan en la interrupción de la producción de hormonas como la testosterona y esto puede causar efectos secundarios como irritabilidad, cambios de estado de ánimo y acné.

Sin embargo, los científicos descubrieron el gen Katnal1, el cual juega un papel crucial en la fertilidad masculina al permitir que el esperma madure en los testículos. Si se logra regular sus funciones en los testículos, se podría evitar que el esperma madure completamente y ello lo volvería inefectivo sin necesidad de modificar los niveles de las hormonas.

Los científicos estaban investigando las causas de la infertilidad masculina en ratones cuando accidentalmente alteraron el código genético de los animales para ver si se volvían estériles. Posteriormente trazaron las mutaciones que producían esa infertilidad y llegaron hasta el gen Katnal1.

Descubrieron que el gen contenía el patrón de una proteína muy importante en las células que están involucradas en el desarrollo de esperma. Sin esa proteína, el esperma no puede desarrollarse totalmente y el organismo lo desecha.

Ahora los investigadores esperan poder confirmar los resultados en humanos para evitar el desarrollo de esperma sin causar daños permanentes.

Fuente: larepublica.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO